Mon Presentation.



Cómo presentarse en francés de manera formal (con vous = usted)
Bonjour, je m’appelle…,et vous?                                  Buenos días, me llamo… ,¿y usted?
Vous êtes français?¿Es francés?
Non, je suis espagnol.No, soy español.
Je viens de Barcelone.Soy de Barcelona.
Moi, je suis française.Yo, soy francesa.
J’habite à + CIUDADVivo en…
Vous travaillez dans quoi?¿A qué se dedica?
Je suis secrétaire.Soy secretaria.
Je travaille dans l’informatiqueTrabajo en informática.
Cómo presentarse en francés de manera informal
Salut!              ¡Hola!
Comment tu t’appelles?¿Cómo te llamas?
Je m’appelle Marc, et toi?Me llamo Marc, ¿y tu?
Je suis français/françaiseSoy francés/francesa
Je suis espagnol / espagnole     Yo, soy español/a
D’où viens-tu?¿De dónde eres?
Je viens de Madrid / Lyon,…Soy de Madrid / Lyon,…



  1.  Vocabulario y expresiones para SALUDAR Y PREGUNTAR EL NOMBRE en francés

SALUT! = Hola (informal) ou BONJOUR= buenos días (formal)

  • ÇA VA? / COMMENT ÇA VA? = Qué tal?
  • COMMENT TU T’APPELLES? / COMMENT T’APPELLES-TU? (informal)= ¿Cómo te llamas?
  • COMMENT VOUS APPELEZ-VOUS? (formal) = ¿Cómo se llama Usted?
  • JE M’APPELLE MARC, ET TOI? / ET VOUS? = me llamo Marc, ¿y tú? / ¿y Usted?
Regardez les video.







Comentarios

Entradas populares de este blog

cours de français.

Faire les activités